Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

Prensa Turismo

 

NOTICIAS AMPLIADAS DE ZonaColon.com

22/05/06 -

San José: la Fiesta Nacional de la Colonización con la cuenta regresiva

Este año se evocará a los oficios de la colonia

En Villa San José los días 30 de junio y 2 de julio y 7, 8 y 9 de Julio comienza a descontarse lo que se proyecta como los grandes festejos del Sesquicentenario de la Fundación de la Colonia, y a vivirse una renovada e interesante edición 2006 de la Fiesta Nacional de la Colonización.

                Porque esta fiesta , que tributará homenaje a los Oficios de La Colonia, también permitirá que se comience a palpitar el tributo de toda la población y del departamento a la gesta colonizadora de aquellos inmigrantes que llegaron a “hacer la América“ buscando nuevos horizontes para sus proyectos de vida.

Valor de la entrada

                Las entradas se han fijado en $ 5 para la elección de la Reina Local, el 30 de junio en el Club Santa Rosa. Se presentará el Grupo Capelina.

                El viernes 7 pagando $ 8 se podrá acceder para ver la elección de la Reina Nacional y a Karina y Los Duendes.

                El sábado 8 la entrada general a la Plaza donde se presentarán numerosas exposiciones, costará $ 2. La Noche de las Peñas tendrá una entrada fijada en $ 10 y $ 5 la mesa con cuatro sillas.

                El domingo 9 de Julio el acceso a la Plaza se ha fijado en $ 6. También habrá sillas para ver el espectáculo.

Hacia el 2007

Un grupo de trabajo para los festejos de los 150 años piensa en distintas actividades. Por un lado la confección del libro de los 150 años, por otro el concurso del logo, por otro la colocación de un gran reloj que ya se ha colocado en el que se llevará el conteo en forma regresiva hasta el 2 de julio de 2007.

Habrá exposiciones de relevancia, distintos torneos, concursos y el regreso del Teatro de figuras nacionales a la Sala Urquiza, entre otras actividades.

Programa

Ha comenzado la difusión, tras los detalles finales ajustados el fin de semana, de la edición 2006 de la Fiesta Nacional de la Colonización (VER ABAJO).

Invitación

                La comuna de Villa San José invita a toda la población a participar en estos grandes festejos de cara a los 150 años y a aportar ideas, inquietudes y sugerencias a través de la Casa de la Cultura y la Municipalidad.

 

PROGRAMA

Los del Gualeyán para realzar el festival de destrezas criollas del 2 de Julio

Reconocidos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil por su excelente sonido y ritmo, Los del Gualeyán es el conjunto con mayor  proyección y representatividad del canto entrerriano.

En sus excelentes recitales “Los del Gualeyán” presentan los mas grandes éxitos de Ernesto Montiel, Santos Tala, Isaco Abitbol, Juan Carlos Mondragón, Edgar Romero Maciel, Omar Morel, entre otros.

Se presentarán el domingo 2 de julio, en un gran festival de destrezas criollas que se realizará ya en el marco de la Fiesta Nacional de la Colonización.

Nacidos en Diamante, cuna de poetas y cantores, recorren el país desde 1982, luego de desvincularse de “Los Hermanos Cuestas”, con quienes grabaron los éxitos mas relevantes del cancionero entrerriano como son Juan del Gualeyán, Entrerriano y de a Caballo, Puerto Sanchez, Puentecito de La Picada, entre otros grandes, llevando la música de la provincia a los escenarios mas prestigiosos del país”.

En 1984 graban su primer trabajo discográfico con su padrino artístico, don Victor Velásquez, quien los presenta diciendo “pongo a consideración de todos los argentinos una de las manifestaciones mas auténticas de nuestra provincia”.

Hoy con doce discos en su haber están presentando un gran show del disco IDENTIDAD, donde le cantan a los mas grandes del Litoral. Fue grabado en Estudios Santa Fe Recording, donde gran también Los Palmeras.

Itai

Desde Concepción del Uruguay, y para presentarse antes que Los del Gualeyán, actuarán los integrantes de Itaí, otra de las formaciones musicales de la provincia que ofrecen un variado y logrado repertorio folclórico.

El viernes 7 de julio llega “la princesita” Karina a San José

                Para presentar un show especial en el Club San José con gran despliegue y la participación de representantes de toda la provincia, llegará “La princesita“ Karina.

                Karina llegará desde Buenos Aires para ofrecer un show especial en San José con la presentación de sus mas conocidos temas.

                Será sin lugar a dudas una gran noche, con mucho ritmo, hermosas representantes de las ciudades de la provincia y la actuación en primer término de Los Duendes.

La Reina Local

                La reina local, en tanto se elegirá en el Club Santa Rosa, el viernes 30 de junio y para ofrecer dos largas presentaciones con sus grandes éxitos, llegará CAPELINA, uno de los grupos mas sólidos de la provincia.

El sábado 8 de julio

Abel Pintos, un creador e intérprete brillante que presenta para toda la región su nuevo material en la Noche de las Peñas

                Un creador e intérprete notable, con una sólida carrera, y que ya ha cosechado reconocimientos nacionales e internacionales a los 22 años llegará a la Noche de las Peñas de Villa San José.

                El sábado 8 de Julio estará en San José en la Fiesta Nacional de la Colon Abel Pintos.

                El joven nacido en Bahía Blanca presentará en San José su último trabajo, “Reflejo Real“, en el que se destaca la bella canción “Lucero“.

                Seguramente será una gran noche, en la que también se presentarán el conocido humorista Beto Moya, Pato Viganoni y los reconocidos “Los majestuosos del Chamamé“

                Las carpas serán atendidas una vez mas por los clubes de San José y se emplazrán en el entorno de la Plaza General Urquiza.

                Todo un programa para ir agendando.

Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto"

El 9 de Julio en San José: Cuarenta y cinco profesores y maestros para un espectáculo nunca visto en la región

Atilio Stampone dialogará la semana próxima con los medios. Vendrá como artista invitado el cantante Hugo Marcel

            Cuando se comenta que una orquesta de más de cuarenta y cinco profesores y maestros de la música se presentará en la ciudad de Villa San José, más de una persona mira con incredulidad. Y no es para menos. Si no fuera porque la propia Presidencia de la República ha costeado este viaje, tal empresa sería imposible.

             La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto fue creada en 1948, en el ámbito nacional, para fomentar, jerarquizar y difundir la música popular argentina en todas sus manifestaciones. Actualmente integrada a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes, tiene por finalidad respaldar y promover el perfil musical de nuestro pueblo tanto en la Argentina como en el exterior.

             La Orquesta se presentó en los más destacados escenarios del país. Realizó conciertos de tango en gira por Paraguay, Brasil, Chile, Suecia, Francia y Japón.

             El organismo fue fundado por el compositor Juan de Dios Filiberto, quien estuvo a cargo de la dirección de la misma hasta el 11 de noviembre de 1964. Desde el 3 de mayo de 1994 tuvo esa responsabilidad Osvaldo Piro, quien llevó a la orquesta a niveles de excelencia pocas veces alcanzados. Desde hace unos años otro de los mas grandes músicos argentinos es su director, y en esa calidad vendrá a San José, Atilio Stampone. Si el mismo que musicalizó en 1985 la película argentina que ganó el Oscar al Mejor Film Extranjero, “La Historia Oficial”, o que mucho mas atrás, fue el responsable con Leopoldo Torre Nilsson del film que lanzó a la fama a Alfredo Alcón : Un guapo del 900.

            La orquesta desarrolla una programación abierta con destacados directores, cantantes, bailarines y solistas invitados. Realiza un mínimo de cuatro giras al interior del país cada año y ofrece a la comunidad la posibilidad de asistir -con entrada gratuita- a diversos ciclos de conciertos, entre ellos Martes de Tango, Miércoles de Música Argentina en el Teatro Nacional Cervantes y Las Voces del Tango en la Sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura.

Como se conforma

            Para formarse una idea de lo que se verá el domingo 9 de julio en la Plaza General Urquiza de Villa San José, basta decir que la orquesta está formada por 43 profesores: 12 violines, 4 violas, 4 cellos,  2  contrabajos, 5 bandoneones, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, 2 trompetas, 2 cornos, guitarra, batería y piano, el Director, que es el afamadísimo maestro Atilio Stampone y el cantante, que en este caso es otra gran voz del tango: Hugo Marcel.

            “Estoy muy expectante por esta gira a la ciudad de Villa San José, y me estoy informando” , adelantó Stampone, quien a sus 80 años mantiene un ritmo de trabajo extenuante, que incluye giras por distintos países de América y Europa.

Antonio Tarragó Ros, un grande

El creador de tantos éxitos y renovador de la música del litoral estará en San José el domingo 9 de Julio

                En la Plaza General Urquiza, y después de que se realice el desfile evocativo, tendrá lugar  un show que no tiene precedente en la zona. Se podrá disfrutar de la Orquesta de Tango Juan de Dios Filiberto, con mas de 45 maestros en el escenario.

                Y después se presentará con un show totalmente renovado, en el que tributa homenaje al litoral, sus ríos y su naturaleza, Antonio Tarragó Ros.

Algunas reflexiones        

                Antonio Tarragó Ros ha reflexionado “Hay un texto precioso de Horacio Ferrer, que más o menos dice: "... soy un circo, soy el payaso, soy el trapecista, el clown, soy todo. Y vos me dirás ¿por qué soy un circo?. Pues porque estás triste hermano."

            Sigue: "... por eso, que comience la música, que empiece la función. La platea está repleta, todos aplauden... Pero, perdón! ¿ a quienes veo en las primeras filas muy orondos? ¡ Veo a los que te hicieron mal! ¿ Y en el palco principal? ¡Ahí veo a tus rencores.."

             "... ¿Por qué? ¿Qué pasó?. Si las graderías y las populares están llenas de tus amores, ruidosas de aquellos que te quisieron; si veo allí en el fondo tu mejor sonrisa... Y tu felicidad... allá atrás de todo! ¡ En la próxima función, hay que darles las mejores localidades!".

            Por eso yo, Antonio, en los años que siguen quiero reacomodar las localidades de mis cosas. Porque así como finalmente llegué a aceptar que no tuve una infancia feliz, también sé que tuve muchos motivos de felicidad, en la pasión de la lucha.

             Me tocó o elegí pelear del lado del que pierde casi siempre, o sea del lado de la música nacional y la identidad de mi país. Una pelea en la que vos sabés que tenés la razón, pero en la que igual perdés. Porque la historia te pasa por encima...

             Y sin embargo, este renacer de la música nacional, con los chicos bailando y estudiando tango, yo no lo pensaba ver. Me alegra y me confirma que ¡Yo no estaba tan equivocado!.

             Y así entonces, como te decía, recomponiendo y ordenando las cosas que tuve y que tengo; las cosas que vi, las que pude dar;; decidí acomodarlas cuidadosamente un albúm lleno de nombres queridos, y que no es sino la suma de algunos momentos en que la inspiración te gana, te asombra y te hace agradecer por haberla recibido.

             Hoy tengo la convicción de que con mi trabajo soy un instrumento de sabidurías o energías que están en el cosmos, lo cual no es poca cosa ni me hace menos vanidoso. Pero así como no puedo creer que esto que me tocó sea mío, celebro y agradezco que pase por acá, por el acordeón y el corazón de este que soy.

De estas y de otras cosas quiero hablarte,

 así, de cerquita, con el mate caliente

 yendo de tu mano a la mía. Arrimáte.

Gentileza de: www.ElEntreRiosDigital.com.ar

Recomendar por e-mail esta noticia


Derechos reservados www.ZonaColon.com

 

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más