Alquileres Hoteles Restós Ocio y Compras Fiestas EcoTur Termas Inmobiliarias Rubros Varios Campings

:: Pueblo Liebig

 

Con terreno de suaves ondulaciones y calles hermosamente arboladas, este lugar se torna ideal para aquellas personas en busca de la paz de un acogedor pueblo del interior.

 

 

Pueblo Liebig no sólo es pintoresco y agradable, sino que lleva en sí una historia muy fuerte e interesante, que no puede dejar de ser compartida: este pueblo tiene la peculiaridad de haber surgido a partir del asentamiento de una industria.

 

Ya para 1850 había un saladero, años mas tarde, alrededor de 1864, la sociedad inglesa “Liebig`s” comenzó a producir extracto de carne, para luego, en 1903 construir un frigorífico.

 

Así es como se constituyó el núcleo urbano que es hoy Pueblo Leibig. Según dice la historia, entre los años 1904 y 1925 se llegaban a faenar 1.500 vacunos diarios, con  trabajo continuo y dividido en tres turnos, el frigorífico albergaba a 3.500 trabajadores.

 

A partir de los datos anteriormente mencionados, puede afirmarse que este  pueblo no solo es parte de un gran sistema industrial, ganadero y ferroportuario, sino que también contribuyó en el proceso de una Argentina expansionista, iniciado a fines del siglo XIX.

 

Las características arquitectónicas que lo destacan de los demás asentamientos (arquitectura de tipo inglesa, muy prolija y armoniosa), hacen de Pueblo Liebig un lugar digno de ser visitado. Con excelente organización turística, preparada para recibir a los más exigentes visitantes, la cálida bienvenida a los mismos se hace evidente a la hora del arribo.

 

Mapa de Pueblo Liebig - ZonaColon.com - Clic para agrandar!

 

>>> Más información sobre los orígenes de Pueblo Liebig

>>> Nota sobre Peblo Liebig en La Nación del 26-08-06

 

>>> Nota especial del Suplemento Comunidad de diario La Nación (17-05-08)

En Liebig, Entre Ríos, una escuela que va más allá

Maestros y alumnos buscan revitalizar este pueblo que supo tener su apogeo, y poner en primer plano su patrimonio cultural y turístico. Ampliar...

 Secciones de la Zona

TurNoticias

Histórica ZC

Librería Virtual

Galería de Fotos 1 Chiste Semanal Conflicto
Prensa Turismo Cartelera InfoDeportes
Zona en los Medios Clasificados Sorteo Gratis
  Galería de Arte ZC  
Colón, ciudad paisaje en ZonaColon.com Villa San José, termas e historia en ZonaColon.com Villa Elisa, termas en la ciudad jardín en ZonaColon.com Ubajay, corazón de El Palmar en ZonaColon.com Pueblo Liebig, verdes con historia y pesca en ZonaColon.com

 

Derechos Reservados www.ZonaColon.com